30 oct 2019

Empecemos


Antes de meternos en harina, es de buena educación presentarse: Me llamo Sergio Pérez (sí, como el piloto mejicano de fórmula 1) y tengo 27 años. Soy Español y he vivido toda mi vida en Santa Pola, un pequeño pueblo (no sé si llega a ser ciudad) a apenas X km de la ciudad de Alicante, capital de la provincia homónima.

Qué es Pesadilla en Hollywood?

"Pesadilla en Hollywood" es un blog en el que principalmente quiero hablar de cine y videojuegos. Ya sea haciendo reviews, elaborando tops, recomendando obras y compartiendo impresiones sobre las mismas. No soy experto en ninguna de las dos cosas, pero “algo hay”, dicho mal y rápido. No estoy aquí para lanzar verdades universales e imponer mis opiniones, sino para compartirlas, divertirme y aprender lo máximo posible con vosotros.
Aunque el blog se vaya a centrar en cine y videojuegos, quiero que también haya espacio para otro tipo de contenido; desde cuentos o historietas que se me puedan ocurrir, hasta las siempre socorridas experiencias vitales que seguramente estéis hartos o hartas de escuchar.
Si os gusta mi contenido y queréis tomar una parte más activa, siempre podéis recomendarme pelis y videojuegos para analizar o sobre los que discutir, o temas que os parezcan interesantes para que los trate. Estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias!

Por qué un blog?

Esta es una pregunta con tres respuestas: una corta, una larga, y otra muy larga. De momento sólo os daré las dos primeras. La muy larga me la reservo para otro momento y solo para l@s que de verdad disfruten leyéndome o tengan curiosidad por conocerme un poco mejor.

La corta:

He abierto este blog como hobby para mejorar mis capacidades como escritor y, con suerte, aportar algo valioso a aquellos que me lean; ya sea en forma de una buena peli para ver una tarde aburrida de domingo, un videojuego con el que entretenerse durante una semanita estresante, una banda sonora para abstraerse unas horas... Si consigo eso, al menos de vez en cuando, me sentiré el hombre más feliz y orgulloso del mundo.

La larga:

Me gusta escribir. Seguramente no sea lo que más me gusta en el mundo (ni yo mismo sé cuál es mi verdadera pasión), pero desde luego no me importaría ganarme la vida con ello.
Siempre me he considerado una persona ocurrente, original y con una mente creativa que de momento se está muriendo del asco al no darle el uso que merece.

Así pues, he decidido intentarlo: Quiero convertir este blog en una especie de “portfolio”. Un conjunto de trabajos que me puedan abrir las puertas, en un futuro hipotético, a escribir de manera profesional para algún medio online, como redactor freelance, guionista de cine y/o televisión, copywriter o similares.
Puede que me esté haciendo una gran paja mental con esta idea y que un blog (y menos uno gratuito) no es suficiente prueba para un carajo y que además es muy aconsejable tener formación específica a la hora de optar por los trabajos citados anteriormente. Soy consciente de ello, pero creo que si trabajo duro algo se podrá rascar y me apetece probar suerte, que queréis que os diga. 

Redacción y estilo

Mi estilo de redacción será, por lo general, simple e informal. Soy muy fan del humor en general, y del humor negro en particular, así que no os asustéis si los posts “regulares” están llenos de ironía, expresiones coloquiales y palabrotas. Esto no quiere decir que no me tome en serio mis publicaciones ni el material en el que se basan, ni tampoco que puedan coexistir aquí textos más “cuidados” o “elegantes” literalmente hablando. Simplemente, me siento a gusto escribiendo así. Si hay algo que os molesta, podemos hablarlo sin problemas.
Por todo lo anterior, sumado a la temática de algunas películas y videojuegos de los que pienso hablar, estoy obligado a advertir que el contenido de este blog es para mayores de 18 años. Si eres menor y quieres entrar, eres bienvenido, pero tenlo en cuenta a la hora de leer y/o comentar mi contenido.
Hablando de comentar, también os voy a pedir a vosotros ciertas pautas a la hora de hacerlo. Podéis escribir lo que queráis, bromear, discutir… Pero siempre desde el respeto hacia mí y a hacia los demás lectores. Si veo algún comentario racista, homófobo, machista o similares, no dudaré en borrarlo.

Periodicidad

Ah, la constancia… Qué difícil es mantenerla, verdad?
Me gustaría subir dos post a la semana, pero es algo que deberé ir ajustando sobre la marcha. Cuando tenga nuevo contenido, lo notificaré por redes sociales. Al principio lo haré desde mis perfiles personales pero tengo pensado crear subcuentas para el blog en Instagram, Facebook y Twitter. Podéis suscribiros al blog para que os manden un correo electrónico cuando haya novedades.

Eso es todo por ahora

Bueno, espero que os haya gustado este primer post.
Espero que me acompañéis todos y todas en esta humilde empresa que me propongo realizar y os animo a que me deis mucho feedback en forma de críticas y sugerencias de mejora. Así aprenderé más rápido! Estad atentos a mis redes, que pronto subiré más cosas.

Ay, qué bien lo vamos a pasar!

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario